Inauguramos: Centro de Fisioterapia Irantzu Azcona
Irantzu Azcona, vino a nosotras como otras personas, con un plantemaiento: Quiero emprender, qué necesito?? Y nos pusimos manos a la obra.
Desde el principio, asesoramos a Irantzu en el proceso. Le acompañamos en la visita de bajeras en alquiler, hasta que por fin, dimos con la que más encajaba. Requería poca obra, tenía potencial, podía cumplir fácilmente la normativa para centros de fisioterapia, y estaba en la zona que ella quería.
Aquí empezó el proceso de diseño. Desde el principio tuvimos claras las premisas, un diseño limio y claro, que distribuyese el espacio sin la necesidad de hacer una obra, que el proceso de ejecución fuese lo mñas sencillo y rápido posible, y que lo pudiese llevar a cabo ella misma en gran medida.
De este modo, la decisión fue hacer un lavado de cara importante a todo el espacio, y centrar todo el diseño en una única pieza. Un mueble central que fuese lo único que destacase en todo el diseño, y que distribuyese los diferentes espacios del centro, al mismo tiempo que contenía parte del programa que Irantzu nos pedía.
Una decisión clara desde el comienzo fue la de limitarnos a los mínimos materiales posibles, de tal manera que todo el local fuese los más aséptico posible, excepto el mueble central, de madera. El material escogido para esta pieza singular fue el OSB, un tipo de madera aglomerada con muchas posibilidades. Esta decisión proponía la puesta en valor de un material barato y a menudo denostado, aportándole un valor añadido a través del diseño.